Google

2016/05/21

Immersive Festival, El primer festival de cine inmersivo y VR de España.

Immersive Festival, El primer festival de cine inmersivo y VR de España. from Newmedia Creative Tech Studio on Vimeo.
Madrid, España - El IMMERSIVE FESTIVAL 2016 tendrá lugar del 18-21 de mayo en la Universidad Complutense de Madrid (U-Dome). "Virtualizando nuestro futuro: Una experiencia inmersiva" es el lema.

El festival, de 4 días de duración, es organizado por NewMedia Creative Technology, FDDB.ORG y la UCM (Universidad Complutense de Madrid) – una asociación sin fines de lucro formada para impulsar la aplicación creativa en proyecciones de 360º, la realidad virtual y otros entornos inmersivos.

La inscripción esta abierta en www.immersivefest.com.

La asistencia se limitará a la capacidad de la estructura U-Dome, 500 personas por día, en la Ciudad Universitaria.

Estudiantes, personas, empresas, entusiastas… que operan o que aspiran a ser activos en el fulldome, la realidad virtual, el cine en 360º… se darán cita en la UCM para compartir ideas, opiniones, conocimientos sobre la producción, difusión y aprendizaje relativo a las experiencias inmersivas. Habrá proyecciones de películas en 360º, conferencias, paneles, talleres, presentaciones de productos, en un reconocimiento especial a la industria.

Una sección dedicada pura y exclusivamente a la realidad virtual (VR) será el complemento en un año claramente marcado por lo virtual.

Fulldome Database (www.fddb.org), NewMedia Creative Technology Studio (www.newmedia.events), Universidad Complutense de Madrid (www.ucm.es), RTVE ( Radio y Televison Española ) e IPS (Sociedad Internacional Planetario) son algunas las organizaciones que dan apoyo al IMMERSIVE FESTIVAL 2016.

BACKGROUND

El negocio de las experiencias inmersivas, el cine en 360º, también conocido como "Fulldome," está recibiendo mayor atención por parte de museos, centros de ciencia, parques temáticos, salas de cine que buscan proporcionar experiencias cada vez más envolventes e inolvidables. El Fulldome ya cuenta con una red de más de 650 instalaciones en todo el mundo. Este medio inherentemente a la inmersión está siendo ampliamente adoptado en Europa y Asia, así como en los EE.UU. para crear increíbles experiencias en las audiencias basados en el entretenimiento y la educación en 2D, 3D y 4D.

Los domos y cúpulas geodésicas son fundamentales para las atracciones de visitantes en todo el mundo como: La Ciudad de los Sueños en Macao ("Dragones del tesoro"); el Planetario Adler de Chicago ("Deep Space Adventure"); el Museo Americano de Historia Natural (Rose Planetario), Madame Tussauds de Londres ("Marvel Superhéroes 3D), Futuroscope en Poitiers, Francia (" Arthur ") y Universal Studios (" The Simpsons Ride "y" Harry Potter: El Viaje Prohibido ") y el Observatorio Griffith en Los Ángeles para nombrar algunos ejemplos. La creciente producción de películas y espectáculos fulldome hace que sea la industria cinematográfica que mas rápido se esta desarrollando a nivel mundial.

INFORMACION GENERAL

Website: http://www.immersivefest.com/

Trailer: https://vimeo.com/164085210

Lugar: Avda Complutense, Plaza del Estudiante (Metro Ciudad Universitaria)

Fecha: del 18 al 21 de mayo

Acceso: Libre y gratuito (exibicion de films)

PROGRAMA

+80 Películas Fulldome (360º) 37 paises

Live Performance

VJ 360º / DJ Shows

TALLERES Y MASTERCLASS

Producción y Metraje del cine 360º y VR (Realidad Virtual) por Mike Pfau

Programación VVVV_Fulldome por Marko Ritter

Introducción a la creación de contenido Cinema4D y After Effects por Navegar

Introducción al Fulldome, warping y blending por NewMedia

Se sortearán entre todos los participantes de los cursos, talleres, masterclass… Licencias y Plugins de Resolume y Navegar Foundation.

PREMIOS

5 CATEGORIAS: Fuldome Shorts / Fulldome Music Shows / Fulldome Independent Shows / Fulldome Student Projects / VR Projects

JURADO: las siguientes personalidades forman parte del jurado

Chus Gutierrez ( Directora de cine)
Alaska (Actriz, cantante, compositora)
Marta Sanchez ( Cantante)
Mario Vaquerizo ( Celebritie)
Topacio Fresh ( Galerista)
Txema Miron (PR Moda)
Dario Tiveron (Presidente FDDB)
Shona Golding ( Fashion designer)
Micky Remann (Presidente Fulldome Festival Jena)
Dan Neafus ( Presidente IMERSA)
Joanne Young (Presidente IPS)

Mas información

Camilo De Anna
+34 658 441 393
camilo@newmedia.events

www.newmedia.events
www.immersivefest.com

Descargar el “Press Kit” en el siguiente link: http://bit.ly/21f2tF7

Nincsenek megjegyzések: