Google

2018/04/27

Küzefest Festival de Luz de Stgo 2017 :: Premio Categoria Interpretación Formal

Küzefest Festival de Luz de Stgo 2017 :: Premio Categoria Interpretación Formal from VJ Eletroiman on Vimeo.

Proyecto Sacred Geometry :: VJ Eletroiman :: Küzefest Festival :: 2017
Premio Mapping:: Categoria Interpretación Formal
Musica :: Nzist

"Sacred Geometry" es una propuesta de Mapping para el Küzefest 2017 que trabaja y desarrolla el concepto de la energía de la naturaleza. 
Hemos dividido nuestra narrativa en algunos temas que iremos a desarrollar en este mapping:

La primera parte del vídeo trata el concepto "Geometría Sagrada” como una ciencia matemática que explica las relaciones intrínsecas entre el ser humano y su entorno, o sea, la naturaleza y el universo en el que vive.

Para ilustrar este tema se hizo investigaciones sobre el trabajo de matemáticos e importantes filósofos de la historia y del desarrollo de las teorías geométricas, como Pitágoras, Hermes, Leonardo Da Vinci y otros.
En este sentido buscamos en las palabras de Hermes Trimegisto un incentivo para proponer la reflexión sobre cómo el hombre entendía su relación con la naturaleza:

“As above, so below, as within, so without, as the universe, so the soul…” 
"Como es Arriba es Abajo, como es Adentro es Afuera, como el universo, el alma..."

Imágenes de constelaciones y planetas integran parte de una narrativa geométrica en la que las formas orgánicas y circulares bailan en el espacio construyendo imágenes e simbologías sagradas.

Revistar un conocimiento para entender la relación del hombre con la naturaleza.

Uno de los objetivos de este vídeo es también realizar un encuentro de tiempos y civilizaciones, visitando culturas ancestrales. La narrativa del vídeo trabaja con elementos del conocimiento tradicional, de la filosofía antigua y de la geometría sagrada. Uno de nuestros objetivos es realizar una traducción semiótica de ese universo simbólico de signos hacia un lenguaje contemporáneo. 

Sacred Geometry es una travesía visual que pretende desarrollar una estética actual, trabajando un lenguaje audiovisual potente que combina diversas técnicas:
Animación 2d, 3d y collage con imágenes y referencias visuales del pasado. 

Metáfora de la mezcla entre la naturaleza y el hombre
Para la última parte del vídeo destacamos la importancia  de las cuestiones ecológicas y climáticas, creemos que este punto es fundamental para este mapping.
Graficamente trabajamos este concepto con personajes y símbolos que mezclan el humano y la naturaleza, resaltando la importante relación de respeto e interdependencia que existe entre el hombre y su entorno.

Nincsenek megjegyzések: