Google

2016/06/22

Festival Visual Brasil 2014

Festival Visual Brasil 2014 from VJ Eletroiman on Vimeo.

FESTIVAL VISUAL BRASIL, DECIMA SEGUNDA EDICIÓN
Viernes 18 y Sabado 19 de Julio de 2014 _ Punt Multimedia, Barcelona.
Videoarte, mapping, performances audiovisuales, instalaciones, debates y nuevas medias.

Horario: 20hs hasta las 02hs
Local: Punt Multimedia, Casa del Mig. Muntadas 5
Web: www.festivalvisualbrasil.com

El Festival VISUAL BRASIL realizará su décima segunda edición en los días 18 y 19 de julio de 2014 en el Punt Multimedia, centro dinamizador de proyectos multimedia y tecnologías digitales, situado en la Casa del Mig del Parc de l’Espanya Industrial de Barcelona.

En esta ocasión celebramos juntos con artistas locales e internacionales un encuentro de investigación en el campo del audiovisual contemporáneo: videoarte, mapping, performances audiovisuales, instalaciones y nuevas medias. Una actividad que enfoca la producción de video en tiempo real, la cultura de creación libre y nuevos formatos colaborativos.

En esta edición el festival quiere reforzar una mirada sobre la producción actual de mapping con la participación de los colectivos United VJs, VJzaria y el artista VJ Vigas. Destacamos también la realización del 2º Encuentro de Programación Creativa con la presencia de artistas como Alba Corral, Joanna Moll y Raul Nieves, este encuentro es una iniciativa de los colectivos: ZZZinc, MIRA y Telenoika.

VISUAL BRASIL _ VJ/DJ SETS:
Tras once ediciones presentando más de 200 artistas internacionales, el encuentro de 2014 realizará dos noches de
mucho ritmo en el Parque de la España Industrial. El día 18 presentarán su trabajo los artistas VJ Chico Abreu, Gérson Deveras, Presí, Nice Noise y el renombrado colectivo United VJs, que vienen directo de Brasil para enseñar una muestra de lo mejor que se produce en el audiovisual brasileño.

La segunda noche celebrará una fiesta de tropical bass con los artistas argentinos Camanchaca, Intiche, y los proyectos locales Timberism y Rebel B2. Para completar este cartel contamos con el estreno de los discos Sonoro Dub y Anão Gigante del MC Indigesto.

El VISUAL BRASIL es un festival realizado por VJs que tiene como objetivo crear un entorno de visuales potentes que lleven el público a un ambiente de inmersión sensorial y creativa. Proyectando sus sueños en pantalla estarán los VJ VIdeocratz, VJ OVideo y VJ Eletroiman, de Brasil: Vinicius Luz, VJ Vigas, VJ Robson Victor y el uruguayo Chindogu, una reunión de VJs muy importantes y premiados a nivel mundial.

VISUAL BRASIL _ Mapping:
Como pieza clave del festival, presentamos el 3D mapping, tendencia mundial de realización audiovisual. Para esta 12º edición, el VISUAL BRASIL quiere reforzar una mirada sobre la producción artística del mapping y con este objetivo propone un encuentro entre creadores y colectivos de Brasil actuantes a nivel mundial: United VJs, Vigas y VJzaria.

VISUAL BRASIL _ Live AVs:

El colectivo Telenoika propone un espacio de reflexión audiovisual para el VISUAL BRASIL. Sus dos proyectos ER…VA y Pessics se juntan por la primera vez para divulgar propuestas audiovisuales de alta calidad en dos días de actividades.

El Espacio ER…VA presentará en la noche del día 18 de julio una programación diversa, una mezcla de lenguajes potentes que reunirán en una misma noche danza, proyecciones, interactivos y mucha música… estarán presentes los proyectos internacionales: Photo Rain, Clássicos de Calçada, Metacuerpos y Dithernoise.

En el día 19 de julio, el Espacio Pessics invitará los artistas de Telenoika Dj Moscardonz, K-sero y Brun para presentar sus ultimas producciones. Los visuales serán de VJ LÁubaine y la premiada VJ Juladi.

VISUAL BRASIL _ Debates y Interactivos:
El viernes 12 de Julio se celebrará el segundo Encuentro de Programación Creativa realizado por ZZZinc, Mira y Telenoika. Un encuentro para que desarrolladores y artistas visuales puedan mostrar sus trabajos, compartir conocimientos y aprender nuevas técnicas, y el público menos técnico pueda descubrir las posibilidades de la programación creativa aplicada a las artes visuales y sonoras.

Esta edición de los encuentros está enfocada en el tema Interactividad. Serán realizados debates, presentaciones de proyectos, un taller de Robotización de Cámaras y la instalación interactiva CIUDAD FRACTAL “City series 3.0” por Xavi Montojo y Alba G. Corral.


En el sábado 13 de Julio los debates serán sobre el tema Live Cinema. En un primero momento, a las 19h, el tema será Poéticas de território con la participación de Nancy Garín, Lucía Egaña y Clássicos de Calçadas.
La segunda parte empezará a las 20hs con el debate Live Cinema.. Poéticas de lenguaje con la presencia de Adriano de Angelis y Patricia Moran, pensadora contemporánea muy importante dentro del campo del audiovisual.


--

Audio: Goulash Mixtape - Rafael Aragon in LIVE & MIXES

Nincsenek megjegyzések: