Google

2017/08/22

Digital Pulses / Pulsiones Digitales by Blanca Regina & Hara Alonso

Digital Pulses / Pulsiones Digitales by Blanca Regina & Hara Alonso from whiteemotion on Vimeo.

Este trabajo nos acerca al universo de las autoras Blanca Regina y Hara Alonso en el contexto de la residencia y la creación de ‘Pulsiones Digitales'. Esta pieza surge de su trabajo Residencia en Numa Circuit Tenerife Abril 2017.
More at
https://vimeo.com/218019009

Dúo integrado por la artista multimedia e improvisadora musical Blanca Regina y la pianista y compositora Hara Alonso.
El espacio que plantea este proyecto está marcado por el empleo de elementos tecnológicos como el vídeo mapping y el procesamiento de sonido en tiempo real a través de diversos protocolos y programas, especialmente el MAX/MSP. La investigación común de Hara y Blanca se articula a partir del movimiento de sus cuerpos que funciona como interface sonora y visual. El vídeo y el sonido es una extensión de sus cuerpos, un controlador, modulador de parámetros y dinámicas, que establece una paleta de mapeos audiovisual-gestural.
El objetivo de su trabajo será encontrar puntos comunes en sus diferentes lenguajes y la traducción de esos impulsos orgánicos a protocolos digitales. El resultado será una performance marcada por conexiones viscerales e impulsos sintéticos, basada en el diálogos y la improvisación orientada.
BIOS
Blanca Regina (1980, Madrid) es artista, docente y curadora. Su práctica e investigación artística con trayectoria internacional se centra en torno a los temas de creación audiovisual y performance, videoarte, arte digital con técnicas analógicas, cine “ expandido “ e improvisación enn directo. Su labor como docente en torno a temas audiovisuales invita a los
participantes a la colaboración con muchas de sus obras de videoescultura. En el año 2010, recibió el doctorado en Humanidades y Ciencias sociales en la Universidad Rey Juan Carlos con la presentación de su tesis: El VJ y la creación audiovisualperformativa: hacia una estética radical de la postmodernidad.

Curadora de la plataforma en torno a la libre improvisacion - Unpredictable Series - fundada en Londres en 2011 es tambien parte del colectivo Mademotion en Madrid.

Entre los lugares entre los que ha mostrado su trabajo internacionalmente se incluyen entre otros La Casa Encendida, (España), Mapping (Ginebra), Cafe Oto (Londres) , Barbican (Londres), VisionR (Paris), Maus Habitos (Porto) Loop Videoart Festival, Galería H2O (Barcelona), Museo de Pintores Oaxaqueños (Oaxaca).

Sobre sus performances
Sus performances se nutren de la libre improvisación en combinación con el discurso multimedia. Combina las técnicas tradicionales con procesos digitales. Juega con la voz, juguetes e instrumentos customizados así como con samples, paisajes sonoros… En la parte visual combina videos y acciones frente a cámara, videomapping y técnicas analógicas.
....
Hara Alonso (Astorga, 1990) es música. Dedicada a la creación contemporánea en todas sus formas, multimedia y multitask.

Pianista de formación clásica, actualmente sus intereses se dirigen al campo de la experimentación sonora y performática. Trabaja en la integración de las nuevas tecnologías en la música a través de la composición, la performance y la improvisación, así como proyectos multimedia. Su universo sonoro es ecléctico y flexible, un rango amplio entre lo incisivo y lo dulce. Además investiga la integración del cuerpo del músico en el proceso sonoro, transformando el movimiento físico en gesto sonoro a través de diversos sensores.

Recientemente ha sido parte del programa europeo CoPeCo (Contemporary Performance and Composition), un colectivo de 8 músicos itinerantes en 4 ciudades europeas: Tallinn, Estocolmo, Lyon y Hamburgo.
numacircuit.es/evento/pulsiones-digitales

Nincsenek megjegyzések: