Google

2010/03/09

PANORAMICA (ARG)

tiempo visual panorama real
Jornadas dedicadas a visuales en tiempo real y sus variantes (vijing, txt jockey, píxel jockey, Light jockey, live painting, live cinema, video maping, audiovisuales) para exhibir, situar y debatir acerca de técnicas, conceptos y entornos de aplicación (pista, escenario, club, evento & mega evento, teatro, performance, instalaciones, arquitectura, software & plataformas de programación.

PANORAMICA 2010. SET UP | Rafael Pereira (PER) from PANORAMICA on Vimeo.
PANORAMICA 2010
Espacio Fundación Telefónica / Buenos Aires ARG
panoramica.cc
SET UP / JUE 13 FEB
ARTISTA: Rafael Pereira (PER)
Makumba XTraWide A/V Set
En 1998 Estudia Artes Plásticas en Lima, complementando sus estudios en Londres, para especializarse posteriormente en Artes Mediaticas. Videasta, diseñador gráfico y músico, ha producido diferentes proyectos de videoarte, entre ellos, trabajos comisionados por el Museo de Arte de Lima (MALI) y el Centro Fundación Telefónica. También ha realizado videoclips para Auxiliar y otras bandas de la escena local.
Sus Animaciones e instalaciones de video han participado en diversos festivales y espacios nacionales e internacionales entre ellos el Fest Anca en Slovakia y el canal de animación Bluetown TV de Canada, asi como el Trimarchi (2009) en Mar del Plata, Argentina. Tambien participo en Urbe y Arte (2006), Earthdance (2007,2008,2009), Voces Solidarias (2007), Dance Connection, Creamfields (2008 y 2009) y es parte del equipo creativo que crea y desarrolla las instalaciones de Auxiliar.
Como músico (Makumba), se ha presentado en festivales nacionales e internacionales como Contacto 2 (CC. España), Música para insectos (PUCP), Festival Asteroide2 (La Oroya), Editarma y “EvolArt” en Whitechapell Gallery, Londres.
Actualmente es Vj y Dj residente de Volt Sessions, impulsando el nuevo sonido del Drum&bass y Dubstep en el Peru.

PANORAMICA 2010. SET UP | Maguna Bainbridge (ARG / USA) from PANORAMICA on Vimeo.
PANORAMICA 2010
Espacio Fundación Telefónica / Buenos Aires ARG
panoramica.cc
SET UP / SAB 13 FEB
ARTISTA: Maguna Bainbridge (ARG / USA)
Diorama 1: Paintings
artistas invitados: Gustavo Lamas, Ismael Pinkler (música) Pablo Bronstein, Juan Manuel Cabrera (performers)
Minou Maguna vive en Bs. As. Es artista, diseñadora y educadora, entre otras cosas.Está trabajando ahora junto a Benton-C Bainbridge en uno de sus nuevos proyectos que se llama ¨Listos para el polvo¨ .Es un show audio visual que estárá compuesto en tres partes Diorama 1: Paintings, Diorama 2: Sensilia, Diorama 3: Brother Islands. En Panorámica 2010 se presentará Diorama 1: Paintings con invitados argentinos en la música y en la danza.La primera presentación será en BronxArtSpace NY el 6 de febrero con invitados neoyorquinos para la música y la danza.
myspace.com/minou007
Benton-C Bainbridge es artista, diseñador y educador con sede en El Bronx. Bainbridge hace películas, instalaciones y actuaciones en directo con medios visuales digitales, analógicos y sistemas ópticos de su propio diseño. Benton-C ha sido co-fundador de varios colectivos de video en vivo y es conocido como VJ pionero que ha realizado giras de los 5 continentes, en colaboración con decenas de artistas de todo el mundo.Actualmente tarbaja en colaboración con Minou Maguna en la creación de dos nuevos proyectos ¨Listos para el polvo¨ y ¨Sensilia¨ que se estrenará en diciembre en el anfiteatro Martín Fierro de La Plata.

PANORAMICA 2010. SET UP | Martin Inda & Melmann from PANORAMICA on Vimeo.
PANORAMICA 2010
Espacio Fundación Telefónica / Buenos Aires ARG
panoramica.cc
SET UP / VIE 12 FEB
ARTISTA:Martin Inda + Melmanm
Remisión
Martín Inda (video)
Nicolás Melman (música).
Martín Inda es un videoartista argentino radicado en España. Ha trabajado en la creacion y desarollo de video para escenografías en mas de 15 óperas, obras de teatro y shows de danza en Europa y Estados Unidos, incluyendo una tetralogía de Wagner dirigida por Zubin Mehta y el último show en vida de Mercé Cunningham: "Nearly Ninety" con música en vivo de Sonic Youth. En su faceta de videojockey ha acompañado visualmente y colaborado con artistas como Fuck Buttons, Hot Chip, Drums of Death, Spank Rock y Entter.
Melmann es el proyecto musical solista de Nicolás Melmann, combinando recursos meramente electrónicos con instrumentos acústicos. Tras varios años de experiencia en bandas industriales y noise, decide tomar un camino en solitario que lo ha llevado a presentarse en varios lugares como Chile, Berlin, Hamurgo, Paris, Bordeaux, Londres, Barcelona y Madrid.

PANORAMICA 2010. SET UP | Federico Lamas from PANORAMICA on Vimeo.
PANORAMICA 2010
Espacio Fundación Telefónica / Buenos Aires ARG
panoramica.cc
SET UP / JUE 12 FEB
Federico Lamas VJ + Pablo De Caro (live)
Brilla y Resiste
Producción de video ejecutada en episodios. En formato de video instructivo, la pieza busca educar en el arte de combatir la rutina. Entre los episodios encontramos:
"Moncho", "Fotocopia" y "El tacto", entre otros.
Federico Lamas
Nació en Buenos Aires, Argentina en 1979.
Es Artista Visual:diseñador, realizador y VJ (producción propia). En sus trabajos podemos encontrar, videoclips, video experimental, VJ sets, ilustración, pósters, artes de cd/música, y cortometrajes. Trabaja constantemente junto a la banda de rock Mataplantas y colabora con otras bandas de la escena indie de Buenos Aires. Es VJ residente y productor ( junto a 4 DJs/ músicos) de Fiesta HEY. En el último tiempo ha participado también de algunos programas de residencia: la ciudad de Hannover, Alemania junto a otros 11 realizadores del resto del mundo, y el último y más reciente proyecto formó parte un programa de residencia producido por FAAP, la Fund Prince Klaus de Holanda y el Festival de Arte Electrónico Videobrasil.
En agosto 2009 inauguró la muestra "Vete al Diablo" en This is Not A Gallery.En el contexto de la misma editó un libro homónimo que compila algunas de esas ilustraciones y obviamente incluye la exclusiva "visión infernal". En noviembre y diciembre de 2009 giró invitado a México como VJ, produciendo material exclusivo; e inaugurando y presentando también "Vete al Diablo" en su formato completo (ilustracion+video+libro) en la Galería Vértigo, donde puede visitarse hasta fines del invierno 2010 en México DF.

Nincsenek megjegyzések: