Google

2015/11/17

'Los Angelitos' en el M.U.P.O.Oaxaca

'Los Angelitos' en el M.U.P.O.Oaxaca from whiteemotion on Vimeo.

Instalación de Blanca Regina y performance con Lubia Corres, VJ Ojo de Pez, Carlos aka Ricos Caldos / Wikipedia, Megan Glore y César Martínez y Blanca Regina en el Mupo Oaxaca, 30 de Octubre 2015. Mas información

Los Angelitos es una instalación de Blanca Regina en el MUPO del 30 de octubre al 1 de diciembre 2015

Se nutre de la celebración de la noche de muertos. No puedes concebir la vida sin la muerte.
Por una buena cosecha!

La catrina es una piñata que cambia de estado a traves de las imágenes en movimiento.
En el marco de un espacio te invita a la contemplación. La aventura de lo terreno a lo esotérico. Varios paisajes de los mostrados pertenecen a localizaciones en Gran Canaria, Madrid, Córcega y a proximidades y la propia Oaxaca.

Las animaciones en la escultura de la catrina han sido pintadas con acuarelas, animadas, digitalizadas y postproducidas autora. Ell sonido se ha registrado en Oaxaca durante celebraciones de muertos asi como otros paisajes sonoros.

Materiales:

Video, sonido, piñata, bolas facetadas svarowksi, micrófono, cajas stereo, flores de muertos.
____

Los Angelitos in an installation by Blanca Regina.

Its inspired in the tradition of night of the death. Life without death its not conceivable.
For a good crop!

The catrina is a piñata that shifts via moving image projections. In the frame of a space that invites you to observe. The adventure of the physical to the esoteric. Multiple of landscapes shown belong to locations such as Gran Canaria, Madrid, Córcega and proximities and the state of Oaxaca.

The animations of the sculpture had been painted in watercolors, animated and digitalized and post-produced by the author. The eyes of the catrina are sound responsive.
The sound has been recorded in Oaxaca during the day of the dead and other soundscapes.

Materials:
Video, sound, piñata, swarowksi balls, fan, microphone, stereo speakers, flowers of the death
______

Yavhé Cervantes A.K.A Ojo de pez. Realiza manipula y mezcla videos en vivo. Recurriendo a animaciones digitales, stop motion y 3D. Su presentación en vivo resalta ya que los visuales van acorde con la música que se está tocando. La propuesta de Ojo de pez, es un recorrido mágico, visual. Que va más allá de figuras geometricas.

Calavera, es recuerdo de nuestros muertos, los que se fueron y los que aún no tenían que irse. Una fiesta de colores. Según mi creencia, al morir si la persona fue buena en vida su alma se eleva al cielo. De lo contrario una calenda con toritos negros y espectros con mascaras, se lo llevan a una fiesta de la cual no regresará.

Al final todos somos calavera – J.G.P
https://www.youtube.com/channel/UCC9PNpFU9N0uFUPMpvgcMOw

Lubia Corres es una artista emergente en diseño de moda, se ha destacado en este ámbito por su agudeza en los requerimientos de la alta costura y su perspicacia en el trabajo creativo; manual, artesanal y de diseño que va desde la fabricación de accesorios o aditamentos estéticos  e indumentaria masculina y femenina que ella misma confecciona, hasta estilismos y colaboraciones con otros artistas, incursiona también en otros mundos como la ilustración, la escritura y la enseñanza-aprendizaje.
http://lubiacorres.wordpress.com/

Nincsenek megjegyzések: