Google

2021/01/06

Horror Glitch

Horror Glitch from Santa Cruz Horror Fest on Vimeo.

Horror Glitch
2020
Video SD, 07:10 min

Captura de la salida analógica de videocámara desde un televisor de tubo. Manipulación en tiempo real de una recopilación de YouTube de películas de terror de los años 80, editada y pasada a video analógico. Hardware de Glitch: Tachyons+



Oliver Behrmann
Artista multidisciplinar nacido en Santa Cruz de Tenerife cuyos orígenes artísticos se remontan a principio de los años 90 en Madrid como fotógrafo de skateboard con conexiones a diferentes escenas underground de la época. A partir del año 2002 estudia Bellas Artes en Tenerife, especializándose después en creación contemporánea y arrancando su carrera con proyectos como la serie de performances gastronómicas Alien (Islas Canarias/Madrid/Londres/Berlín, 2009-2018) o las instalaciones de Fishing (Islas Canarias/Alemania, 2011-2019), además de participar en numerosas exposiciones y proyectos tanto individuales como colectivos. Miembro fundador del duo de VJs DelayTV, dedicado entre 2009 y 2010 a la experimentación visual en directo, con sesiones de videomapping, lightpaintig y visuales 3D. Retoma en 2019 su actividad como VJ fundando VGS, utilizando tecnología obsoleta para crear una nueva estética basada en el error.
En la actualidad, su obra se centra en performances e instalaciones, en las que utiliza frecuentemente luz negra y elementos multimedia. Suele jugar con la interpretación irónica y estetizada de temas trágicos como catástrofes, accidentes, la muerte y toda clase de miedos.
www.oliverbehrmann.com

Nincsenek megjegyzések: