Google

2021/01/07

NAK (R)EVOLUCIÓN

NAK (R)EVOLUCIÓN from elurmaluta on Vimeo.

I did the visuals for NAK (R)Evolución.
All done live with Processing (+ audio input + midi controller)
--------
NAK (R)EVOLUCIÓN 2020 Festival de Música Contemporánea de Navarra - Nafarroako Musika Garaikidearen Jaialdia
Del 10 al 20 de septiembre / irailaren 10etik 20ra
Pamplona - Iruña

Una producción del Centro de Música Contemporánea GARAIKIDEAK y la Red Civivox del Ayuntamiento de Pamplona-Iruñeko Udala.
Medios audiovisuales: Juan Andrés Calado
Con la colaboración técnica de CTL Formación Imagen y Sonido y Estudios Arión.

CMC GARAIKIDEAK: "(R)EVOLUCIÓN"
(R)Evolución II: Hibridación
19 de septiembre de 2020. Sala Muralla, Baluarte. Pamplona-Iruña
Concierto en colaboración con Fundación Baluarte Fundazioa

EQUIPO ARTÍSTICO / TALDE ARTISTIKOA
Creación e interpretación musical / Sorkuntza eta interpretazio musikala: CMC Garaikideak, con la colaboración del ensemble Dúa de Pel
Videocreaciones / Bideo sorkuntza: Martín Etxauri Txo!?

PROGRAMA - EGITARAUA
ARS*
Autora-Egilea: Yolanda Campos Bergua
Intérpretes-Jotzaileak: Bea Monreal(oboe), Sergio Eslava(saxo), Aitor Urquiza(flauta de tres picos-txistu-silbote-salterios-tambor), David Johnstone(cello)
COLOR *
Autor-Egilea: David Cantalejo
Intérprete-Jotzailea: David Johnstone(cello)
DE SUBTILITATE*
Autor-Egilea: Ignacio Fernández Galindo
Intérpretes-Jotzaileak: Ainara Martínez, Aitor Urquiza y Xabier Olazabal(txistus), Ignacio Fernández Galindo y Pablo Arricibita(set de electrónica)
KR2: KRIÁM NAMÁ * *
Autora-Egilea: Sonia Megías
Intérpretes-Jotzaileak: Ainara Martínez, Aitor Urquiza y Xabier Olazabal(txistus), David Johnstone(cello), Dúa de Pel-Sonia Megías y Eva Guillamón-(voces)

* Estreno absoluto
* * Estreno absoluto. Obra de encargo de NAK Festival

NOTAS AL PROGRAMA
El nuevo proyecto de investigación y creación del Centro del Centro de Música Contemporánea Garaikideak , en colaboración con el artista visual Martin Etxauri Txo !? y el ensemble Dúa de Pel , es una nueva propuesta musical y escénica que pretende, desde un punto de vista multidisciplinar, crear un proyecto escénico y visual partiendo del lenguaje de la música de nueva creación.
Las obras que se dan cita en este concierto toman como punto de partida el Ars Nova, corriente musical surgida en Italia y Francia a principios del siglo XIV y que se desarrolló hasta finales del XV. El Ars Nova supuso una ruptura con las rígidas formas musicales de la Edad Media, estableciendo un puente hacia la música renacentista.
El uso de nuevos lenguajes y nuevas técnicas generaron automáticamente nuevas formas compositivas, permitiendo el florecimiento de diversos repertorios polifónicos de gran
sofisticación.
“(R)Evolución” teje una conexión entre la música académica de nueva creación y sus referentes clásicos; un puente que enlaza ambos mundos: pasado y futuro, tradición y modernidad. El concierto, integrado por cuatro obras de estreno absoluto compuestas por los autores del CMC y la compositora invitada al festival, Sonia Megías, propone la interacción de mundos sonoros y visuales por medio de las nuevas tecnologías, creando un espacio acústico y escénico
de expresión multidisciplinar.

Nincsenek megjegyzések: