Google

2015/06/24

[GSD]: Generative Screen Dance

[GSD]: Generative Screen Dance from Lau Cau Productions on Vimeo.

[GSD]: Generative Screen Dance, es el nombre de la nueva experiencia visual de BcnProgLab, que une danza, música electrónica y programación.

Este jueves 11 de junio abriremos las puertas para que podáis asistir a una presentación del work in progress que estamos desarrollando en la nave Nauart, en el barrio de Poble Nou de Barcelona. C/ Espronceda nº154

El nuevo proyecto de BcnProgLab incorpora la danza para crear proyecciones a tiempo real. Este arte en movimiento se consigue con una cámara que detecta el movimiento y con el VJ, que lanza los patch creados con Quartz Composer para generar diferentes ambientes. Todo ello acompañado de música electrónica en directo del productor y músico Claudio Nevi.

Dancers: Camille Bobelin, Laura Carrau
Visuals: Alexandre Dupuis-belin, Marc Rodríguez Miró, Gerard Dominguez
Electronic Music: Claudio Nervi

Special thanks to: Nauart

www.bcnproglab.es

One-liner:
Con GSD - Generative Screen Dance, queremos experimentar alrededor de los diferentes niveles de interacción posibles entre tres partes: bailarinas, algorítmos informáticos autónomos, y artistas visuales y sonoros (artistas new media).

Descripción de la pieza:
Se trata de una pieza de una duración aproximativa de 20-30min. Las bailarinas realizan un baile improvisado y relacionado con sus propias siluetas que se ven proyectadas en el fondo, con modificaciones temporales (delay, video scratch, pre-recorded) y visuales (transformaciones afines, feedback).
Las proyecciones en el fondo son imágenes provinentes de una grabación en directo de las bailarinas.
La transformaciónes temporales y visuales se hacen, según el momento del espectáculo, a veces de manera completamente automática con un algorítmo informático, y a veces por acción de los artistas visuales. Vemos el Algorítmo como actor formando parte entera de la pieza. Vemos a los artistas técnicos visuales y sonoros como actores formando parte entera de la pieza, y los llamamos Artistas New Media. Tal cual como las Bailarinas, y por eso afirmamos tener tres actores en juego, cuyas interacciones queremos investigar.
Las bailarinas planifican a priori, o reaccionan a posteriori a lo que ven en las proyecciones en la pared. O deciden desinteresarse del contenido proyectado y bailar e improvisar sin sincronización ninguna con los gráficos.
El algorítmo informático puede proyectar la imagen de las bailarinas tal como las ve, o con decalages temporales y espaciales, tomando el control de la coregrafía.
Los artistas new media pueden tomar control del programa, modificando sus parámetros según lo que estan haciendo las bailarinas, reaccionando a ellas, o inluyéndolas en una improvisación musical y de video scratch.
Al final del espectáculo, se invitará al público a participar en el experimento, a bailar y a modificar los parámetros del programa.

Setup:
La bailarinas bailan frente a una pared en la cual se proyectan gráficos saliendo de un ordenador. Espacio necesario: aproximamente 5m x 5m. A partir de 5m de la pared se colocará una mesa ancha con las máquinas, donde actuan los artistas new media. El público se puede sentar en sillas o en el suelo alrededor de la mesa ancha.
La proyección se hace gracias a un proyector colocado en el techo.

Nincsenek megjegyzések: